|
El inconveniente que tienen las tiendas gratuitas, o plugins para wordpress o de cualquier sistema de contenidos, es que pueden estar bien para alguien con cero recursos.
El problema viene desde la base; en internet las raíces de tu negocio es el posicionamiento que tienes en los buscadores, y por tanto, si desde el principio cuentas con una tienda o página web que se esta posicionando, es decir, se está encargando de generar tráfico a tu portal, digamos que es tu mayor baza, el tiempo que empleas en generar ese contenido y que se posiciones.
Ahora bien, ¿qué ocurre si tu sistema de venta se queda corto?, porque comienzas a recibir más pedidos de los que con estas aplicaciones puedes recibir, y por tanto, comienzas a fallar a tus clientes, demorarte en gesttionar y a comenzar a no tener una visión clara de tus pedidos atendidos, y cuando recibes un pedido se convierte en una preocupación, ya que tu estructura no está preparada para recibir más que 1 o 2 pedidos al día.
Entonces llega el momento de migrar a un sistema profesional, y ahí es donde luego hay un cambio radical, has perdido tu posicionamiento, tienes que hacer "equilibrismo SEO", y comenzar de nuevo, con todo lo que conlleva.
Por eso recomiendo hacer las cosas bien desde el principio a la hora de crear tu tienda virtual, porque tras realizar los estudios previos que hacemos antes de montar una tienda online, podemos encontrarnos con 2 situaciones:
1.- Que todo marche según los planes. 2.- Que no se cumplan las espectativas. 3.- Que se superen las expectativas.
Si ocurre el punto 1 ó 2, no hay problema, ya que si todo sale según lo planeado es lo que queremos, y si el negocio no marcha, simplemente pasamos a otra cosa, pero cuando se superan las espectativas de un estudio, si tu no tienes un buen sistema de venta, los pedidos y el volumen de trabajo se vuelven en tu contra, aplastándote y generándo desconfianza en tu mercado, te destruye.
En los negocios por Internet debemos dar confianza y mostrar solidez, es la única manera de crearte una buena reputación, por ello, debemos partir desde el principio con un sistema de gestión sólido, y un modelo de gestión bien definido desde el inicio.
Ahora si, como no podría ser de otra manera, recomiendo encarecidamente GestPHP de MioSistemas, desarrollado por mi, y puedo decir que actualmente no ha ninguna plataforma más robusta, ágil y fiable. |