Hay cosas que jamás uno debe caer en hacer, prácticas o maneras de hacer las cosas en el comercio electrónico que no sólo no aportarán nada bueno a nuestro sitio web, sino que además harán del sitio y harán que el sitio web sea de mala calidad, e incluso genere desconfianza a los clientes, y si usted crea desconfianza a un cliente, olvídese de vender.
Bien hay muchas cosas que no se debe hacer o muchas cosas mejorables, pero bajo mi experiencia de más de 12 años, hay 7 que son las más comunes y que caben destacar, para prevenirte de que no lo hagas si te quieres dedicar al comercio electrónico.
1.- Información ofuscada.
En primer lugar NO debes presentar una información donde los formatos de letras o grupo de carácteres sean dispares, las fuentes de texto deben seguir una homogeneidad, para que puedas tener el control de la atención de tu cliente.
2.- Imágenes de mala calidad.
Debes usar siempre imágenes bien dimensionadas, que no estén pixeladas, y de colores naturales, queda realmente mal, una imagen deformada o que no esté en buenas condiciones.
3.- Mala organización.
Debes presentar de manera clara y ordenada toda la información que le muestres al visitante para no confundir a tu prospecto, mejor comprensión = mayor difusión.
4.- Falta de información.
Si no haces una buena exposición de tu producto y no resaltas todas sus bondades frente a las necesidades que este cubre, no estarás haciendo una buena labor de ventas.
5.- Mal diseño o de poca calidad.
Un anuncio o portal con un diseño feo, triste con colores mal elegidos o de difícil lectura, es un mazazo a la calidad, cuando alguien ve nuestra web, folleto, carta o tarjeta por primera vez, se lleva una impresión de nosotros, la primera impresión. Y la primera impresión es la que cuenta.
6.- Email mal construido.
A la hora de realizar un envío de mail o mails (Email Marketing), debes cuidar la forma en la que lo construyes, debes ser claro, conciso y porsupuesto bien redactado, queda fatal que en un texto encontremoss faltas de ortografías o gramaticales. Si provocas en el cliente falta de interés hacia ti, este se dará de baja de tu boletín, y provocarás una caída de tu cuota de mercado.
7.- No ser claro y dar rodeos.
No debemos estar dando vueltas a un tema sin decir nada o poco, la gente no quiere y le molesta que la balanceen, hoy se busca la claridad y el ahorro de tiempo, por eso, debes ser claro y conciso en tus exposiciones.
Obviamente hay muchas más cosas que no se deben hacer en el comercio electrónico, pero como habrás podido comprobar estas son muy comunes, y las que más nos perjudican frente a un posible cliente.
|