Párate a pensar un segundo trás hacerte esta pregunta, ¿Qué gusta más a mis clientes o futuros clientes?.
¿Ves la importancia de la pregunta? , o mejor dicho, la importancia de la respuesta a esa pregunta.
Si conoces los gustos de tus clientes, los intereses. Estarás más cerca de realizar una venta que un competidor tuyo que no conoce la respuesta, o que quizás nunca se planteó, jamás se le hubiera ni pasado por la cabeza. Pues ahí es donde hoy vamos a hacer hincapié, en saber cuáles son los gustos, necesidades e intereses de tus clientes o futuros clientes.
A veces no es suficiente con estar en un umbral razonable de precios y dar un gran servicio, o tener un portal bonito, no. Hay muchas razones por las que una persona decide dar su dinero a una empresa y no a otra.
¿Qué razones son esas?, te preguntas ahora ¿verdad?, pues te contesto, lo tienes que averiguar tu, sólo tu.
Pero te voy a decir cual es la técnica que debes emplear para dar respuesta a la pregunta; ¿Que Quieren Mis Clientes?.
Porsupuesto conoces la platafora YouTube, de sobra conocida por todo el mundo, una plataforma donde se muestran vídeos relacionados con un tema y mostrados por orden de relevancia, no de visitas o popularidad, sino de RELEVANCIA, si de RELEVANCIA, osea que los primeros lugares son los que a la gente más le interesa, entonces ahí tenemos los gustos de las personas que lo ven, les gusta, los ven, calidad = relevancia.
Hasta aquí todo claro, ahora bien, ¿Qué hacemos para sacar la calidad y organizar todo ésto?:
1.- Vamos a YouTube, y buscamos en su buscador la palabra o frase que sea de nuestro interés.
2.- Vemos al menos las 3 primeras páginas o hasta que el vídeo siguiente no tenga nada que ver con el tema buscado.
3.- Anotamos todo aquello que sea de nuestro interés, que nos llame la atención o que consideramos es importante para diferenciar la calidad.
Una vez tenemos material suficiente, la analizaremos y vemos la manera de poder poner en práctica esos recursos que harán de nuestro producto, servicio o canal, una herramienta mejor para la consecución de nuestros objetivos, vender más en el mundo del comercio electrónico.
|