En comercio electrónico el diseño web es algo a tener muy en cuenta, al igual que en una tarjeta de visita, el diseño web hay que cuidarlo mucho ya que el visitante que recibamos se llevará una primera impresión de ti o de tu empresa, por tanto es de vital importancia cuidarlo.
Además la estructura y forma en la que se realiza el diseño de nuestro sitio web, está estrechamente vinculado con el posicionamiento SEO.
Diseño Web: Organización
Lo primero a tener en cuenta en el diseño web es la organización de los datos que se quieren mostrar, estos deben estar perfectamente organizados y estructurados, para que la vista no se desvíe ni el visitante se distraiga.
Una buena jerarquía a la hora de presentar la información es crucial para que el visitante tenga claro como debe navegar por tu sitio.
Diseño Web: Colores
Aquí es donde fallan un 70% de sitios de comercio electrónico, los colores deben estar en el umbral de su gama, es decir, no hacre contrastes fuertes de color a no ser que se quiera destacar algo, pero es recomendable usar el mismo color pero en un tono más fuerte o más claro en función de nuestras intenciones.
Un ejemplo de un sitio web o comercio electrónico:
Si tu imagen corporativa tiene los colores Rojo y Negro, esta sería una buena distribución de los colores:
- Fondo: gris
- Enlaces: rojo y al pasar ratón en negrita o subrarayado
- Fondo de menús laterales: marrón claro o rosa
- Cabeceras: fondo rojo y letras en negro o viceversa
- Texto: negro, jugando con las negritas, cursivas y subrayados para enfatizar partes del texto.
Diseño Web: Las imágenes
Las imágenes es también importante que sean de calidad pero que no pesen, que estén bien proporcionadas y dimensionadas de manera correcta, siempre deben tener 72 pixels de resolución, es decir 72 ppp.
Diseño Web: Fuente del texto
La tipografía que usemos debe ser de fácil lectura y de tamaño coherente, lo suficientemente grande para que personas con problemas de visión puedan leer, pero lo suficientemente pequeñas para que quede integrado con el resto del sitio, sin que el mismo texto sea un obstáculo para su lectura.
Si no hacemos un buen uso de unos buenos recursos de diseño, no provocaremos e inspiraremos confianza a nuestros visitantes, por ello es tan importante en el comercio electrónico, tener muy presente los aspectos visuales y apariencia de nuestros sitios web.
|